Actualización Consejo Municipal de Desarrollo Rural Municipio de Colosó (Sucre)

No Comments

El día 12 de Septiembre del presente año, en el municipio de Colosó, Departamento de Sucre, se inició el proceso de actualización del Consejo Municipal de Desarrollo Rural – CMDR. Donde APROINCA, como facilitador del proceso y la Administración Municipal, consciente de la importancia de esta instancia de participación Local, responsable de la formulación y consolidación de Planes, programas y proyectos del ámbito rural. Convocó a representantes de la sociedad civil para que se vincularan y así garantizar la pluralidad y representación de los sectores de este ámbito y de los diferentes rincones de este ente territorial.

Al evento asistieron miembros de la administración municipal en cabeza del Alcalde (E) Dr. Kevin Borjas Paniza (Secretario General y de Gobierno),  Ayda Urzola Márquez (Secretaria de Planeación), Laureano Álvarez Peñate (Secretario de Agricultura) y Félix Hernández Lora (Enlace de Desarrollo Comunitario). Por parte de la sociedad civil se vincularon miembros y representantes de organizaciones de productores agropecuarios, asociaciones de mujeres campesinas, concejales activos, gremios como la ANUC y la representante de Juntas de Acciones Comunales en cabeza de su presidenta, entre otros.

En dicho encuentro se explicó a los asistentes: ¿qué es el CMDR?; de acuerdo a la Ley 101 de 1993, los objetivos que persigue esta instancia, el marco legal que lo ampara y la responsabilidad de los municipios de constituirlos y actualizarlos; así mismo se explicó quiénes lo deben conformar y sus principios básicos. Igualmente se realizó un ejercicio practico para el reconocimiento de las dificultades que han impedido el funcionamiento de este órgano que fue creado por el Acuerdo 012 de 1995 emanado por el Concejo Municipal y se establece para un segundo encuentro de manera participativa las alternativas de solución que logren la consolidación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural del municipio de Colosó. Los asistentes al encuentro, se comprometen a liderar acciones para darle la importancia a la participación ciudadana que se propician en este espacio de debate y generar compromisos y acuerdos en beneficio del Desarrollo Rural del municipio a partir de su realidad.

Al finalizar la jornada y ante la limitada participación de los diferentes sectores del municipio, el Secretario de Gobierno, Dr. Kevin Borja Paniza, actuando como Alcalde encargado, se compromete a organizar un segundo encuentro donde converjan mayor participación de actores y realmente el CMDR cumpla con sus alcances en representatividad de sectores. Por parte de los asistentes se resalta la disposición e información socializada sobre las generalidades del CMDR por parte del equipo APROINCA y la cual era desconocida para la mayoría de los participantes.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required
Sobre tapices en el suelo hallé tendidas a dos personas desnudas, la bella Armanda y el bello Pablo, muy juntos, durmiendo profundamente, hondamente agotados por el juego de amor que parece tan insaciable y, sin embargo, sacia tan pronto. – Hermann HesseQuotes

More from our blog

See all posts

More from our blog

See all posts

More from our blog

See all posts
No Comments
Febrero 2020
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
 

Leave a Comment